top of page

5 Sorprendentes Beneficios Psicológicos Que Brinda La Música

Updated: Dec 17, 2023



young guitar student enjoying his guitar lessons

Beneficios Psicológicos Que Brinda La Música. A menudo se piensa en la música como una actividad recreativa, que no tiene beneficios tangibles reales. Sin embargo, la realidad es que la música tiene muchos beneficios psicológicos sorprendentes para tu salud y felicidad. En este artículo exploraremos 5 ejemplos de beneficios psicológicos que brinda la música.


¿Por qué es tan beneficioso tocar música?


Existen una serie de beneficios psicológicos sorprendentes al tocar música. Por un lado, puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. La música también puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y mejorar la función cognitiva. Además, tocar música puede ayudar a fomentar las conexiones sociales y promover la creatividad.


Un estudio publicado en la revista Frontiers in Neuroscience descubrió que escuchar música puede ayudar a reducir en gran escala los niveles de la hormona del estrés cortisol. Tocar música también puede ayudar a aumentar los niveles de la hormona serotonina para sentirse bien.

Por otra parte, la revista PLOS One descubrió que escuchar música alegre puede mejorar el estado de ánimo y el rendimiento cognitivo. El estudio encontró que los participantes que escucharon música alegre se desempeñaron mejor en las pruebas de memoria y atención que los que no escucharon música.


Tocar música también puede ayudar a fomentar las conexiones sociales y promover la creatividad. Un estudio publicado en la revista Psychology of Music encontró que tocar música con otros puede aumentar los sentimientos de conexión social. El estudio encontró que los participantes que tocaban música con otros se sentían más conectados con sus compañeros músicos que aquellos que no tocaban música con otros. Además, reproducir música puede ayudar a


El cerebro en la música


1. Escuchar música puede tener un efecto positivo en el cerebro. Los estudios han demostrado que la música puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, y también puede mejorar la función cognitiva.


2. Se ha demostrado que la música mejora la memoria y el recuerdo. Las personas que escuchan música mientras estudian podrían recordar más información que aquellas que no escuchan música.


3. La música también puede ayudar a aumentar el enfoque y la concentración. Las personas que escuchan música mientras trabajaban resultan ser más productivas que aquellas que no escuchan música.


4. También se ha demostrado que la música mejora el estado de ánimo y los niveles de energía. Un estudio encontró que las personas que escuchaban música animada se sentían más enérgicas y positivas que aquellas que no escuchaban música.


5. En general, hay muchos beneficios psicológicos de escuchar música.



Cómo empezar a reproducir música


Comenzar a tocar música puede ser desalentador, pero aquí en Up For Lessons tenemos muchos recursos disponibles para ayudarlo a comenzar. Puede tomar cualquiera de nuestros cursos disponibles y comenzar a aprender en la comodidad de su hogar. Cubrimos una amplia gama de temas musicales en nuestros cursos y le garantizamos que con certeza aquí podra encontrará uno que se adapte a sus necesidades musicales.


Una vez que haya elegido su instrumento y cursos, es hora de comenzar a practicar. Se necesita tiempo y paciencia para aprender a tocar un instrumento, pero en Up For Lessons hemos integrado un software musical que a travez de el podrá aprender en poco tiempo, una vez que comprenda cómo funciona, podrá acceder a los cursos con planes de suscripción las 24 horas del día, los 7 días de la semana y podrá practicar a tu propio ritmo y tanto como quieras. No solo podrás disfrutar tocando música hermosa, sino que también obtendrás los beneficios psicológicos que se obtienen al aprender, practicar y tocar música.


Si ha estado pensando en elegir un instrumento, ahora es el momento perfecto para comenzar con Up For Lessons.

2 views0 comments
bottom of page